Pacto económico de Peña está condenado al fracaso: PRD

El vicecoordinador del PRD en San Lázaro, Jesús Zambrano, dijo que el plan del Presidente para fortalecer la economía está condenado al fracaso sin el apoyo de la Coparmex.
"¿Dónde está Duarte?", preguntó el vice coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano.
El diputado Jesús Zambrano dijo que el pacto económico de Peña está condenado al fracaso. (Fernando Damian y Elia Castillo )

Ciudad de México

La propuesta del presidente Enrique Peña Nieto para fortalecer la economía ante el "gasolinazo" está destinada al fracaso sin el apoyo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), aseguró la bancada del PRD en la Cámara de Diputados.

TE RECOMENDAMOS: Cuauhtémoc Cárdenas descalifica acuerdo de Peña 

En entrevista, el vicecoordinador de los diputados perredistas, Jesús Zambrano, dijo que el mandatario debe escuchar a todas las voces para establecer una propuesta real, que tenga como eje fundamental "echar atrás el aumento a combustibles".

Aseguró que la contrapropuesta que presentó este martes la Coparmex tiene "más claridad" que la del presidente de la República, pero subrayó que la única solución es "echar atrás" el gasolinazo y establecer una medida real de austeridad que contemple el recorte significativo de salarios a altos funcionario, incluidos: ministros, consejeros, senadores y diputados.

Además sugirió eliminar el beneficio del seguro de gastos médicos mayores a todos los funcionarios públicos, pues dijo, este servicio quita al erario millones de pesos.

El diputado sonorense advirtió que sin el apoyo de la Coparmex y la Conago el llamado Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar que presentó este lunes el jefe del Ejecutivo, está destinado al fracaso.

"Absolutamente, está destinada al fracaso, de por sí no sirve para nada, no tiene metas concretas, no tiene objetivos claros y sólo es mero discurso y menos servirá sin el apoyo de la Coparmex y sin el apoyo de los gobernadores.

TE RECOMENDAMOS: Aún hay temas que discutir en acuerdo económico: CCE

El presidente debe en primer lugar, echar para atrás el gasolinazo, que no sea insensible, que no sea irresponsable, que no esté jugando con la estabilidad social que está poniendo en riesgo también la estabilidad económica en amplias regiones del país y por supuesto sentarse a dialogar con los empresarios, los gobernadores, legisladores para establecer un verdadero plan emergente para esta situación que hoy vive el país", recalcó el legislador.