• Regístrate
Estás leyendo: Pacto de IEEG es "una mordaza" para candidato de Juntos Haremos Historia
Comparte esta noticia

Pacto de IEEG es "una mordaza" para candidato de Juntos Haremos Historia

Elecciones 2018

Candidatos a la alcaldía de León y diputaciones locales de la coalición Juntos Haremos Historia señalaron que el pacto de civilidad con otros candidatos que es impulsado por el IEEG se trata de una mordaza y se tiene falta de congruencia.
Publicidad
Publicidad

Candidatos a la alcaldía de León y diputaciones locales de la coalición Juntos Haremos Historia señalaron que el pacto de civilidad con otros candidatos que es impulsado por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) se trata de una mordaza y se tiene falta de congruencia, por lo que rechazaron enérgicamente firmar dichos compromisos.

Fue Martha Alicia Rocha Sánchez, candidata a diputada local por el distrito 4 por la coalición integrada por Morena-PT-PES, quien hizo un llamado a no firmar el pacto, ya que dijo que históricamente dicha coalición ha sido la más golpeada por el IEEG, y a quien le atribuyó actitudes partidistas.

“Históricamente desde que empezó el registro de candidaturas hubo un trato diferencial con respecto a nuestros candidatos, tiraron plantillas completas de todos los municipios del estado y que eran simplemente por cuestiones que eran tendenciosas”, aseguró Martha Alicia Rocha Sánchez.

Rocha Sánchez comentó que las candidaturas que ha postulado la coalición se encuentran en total apego a la ley, además, señaló que durante la campaña se han enfrentado a un trato arbitrario, por lo que recordó el asesinato de José Remedios Aguirre, candidato a la alcaldía de Apaseo el Alto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.