• Regístrate
Estás leyendo: Pacto AMLO y CNTE es una burla: Nuño
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 07:17 Hoy

Pacto AMLO y CNTE es una burla: Nuño

El secretario de Educación consideró una burla el pacto de AMLO y la Sección 22 para que a cambio de operar electoralmente a favor del candidato de Morena les regrese el control magisterial.

Publicidad
Publicidad

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, arremetió contra Andrés Manuel López Obrador al calificar como una burla para los niños, jóvenes y padres de familia de todo el país el convenio que signó el dirigente de Morena con integrantes de la sección 22 de la CNTE en Oaxaca, con fines electorales.

Tras advertir que con esta iniciativa la propuesta educativa del político tabasqueño es restituirle a líderes sindicales sus privilegios por encima de los intereses de los infantes, el funcionario recalcó que es algo que su dependencia no lo permitirá.

"(El Pacto AMLO y CNTE) es una burla para regresar al pasado, es una burla para los niños, las niñas, los jóvenes, los padres de familia de Oaxaca, Guerrero, Chiapas, de todo México, porque lo que López Obrador está proponiendo y nos lo está diciendo de manera transparente es que regresemos a un sistema educativo en donde se vendan y se hereden plazas, lo que está proponiendo es que los maestros no tengan acceso a la capacitación, lo que nos está proponiendo es que siga habiendo marchas que dejen a los niños sin clases.

"Es una burla porque lo que está proponiendo López Obrador, su propuesta educativa, es restituirle a un pequeño grupo de líderes sindicales sus privilegios en detrimento del derecho de los niños y de las niñas de México. Es una burla que quiera echar abajo la reforma educativa", publicó en Facebook el titular de la SEP.

A finales de marzo, López Obrador pactó un acuerdo con integrantes de la Sección 22 de Oaxaca para que, si operan electoralmente para que el partido gane las elecciones estatales en junio, éste les devuelva la rectoría de la educación en el estado.

En entrevista tras la presentación del Arranque Nacional del Programa Especial de Certificación de Saberes Adquiridos, Nuño Mayer también aclaró que no se suspenderá ninguno de los programas de la secretaría en el marco del periodo electoral que comenzará en breve en varios estados del país.

Nuño advirtió que serán respetuosos de lo que marca la ley en este contexto electoral, pero las labores de la Secretaría deberán continuar en particular el mejoramiento de la infraestructura educativa.

"No vamos a parar la actividad de la secretaría, eso no se puede hacer, eso no se debe hacer, simplemente seguiremos los lineamientos que son muy claros sobre qué se puede hacer hacer en los estados en que tienen elecciones, pero el trabajo de la secretaría continuará de manera normal", recalcó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.