• Regístrate
Estás leyendo: Pactan partidos civilidad electoral en Nuevo León
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 20:58 Hoy

Pactan partidos civilidad electoral en Nuevo León

Integrantes de diferentes políticos acordaron blindar el proceso electoral de posibles irregularidades.

Publicidad
Publicidad

Los partidos políticos de Nuevo León y el Gobierno del Estado pactaron una alianza de civilidad electoral para blindar al proceso de la "guerra sucia" y de posibles irregularidades.

La firma del Pacto de Civilidad Electoral con Partidos Políticos se realizó en el Patio de Honor del Palacio de Gobierno.

TE RECOMENDAMOS: Confían que Estado garantice seguridad en elecciones

Mauro Guerra Villarreal, dirigente estatal del PAN, pidió madurez y que los diferentes actores respeten la ley durante el proceso electoral, asimismo, solicitó denunciar las anomalías que se presenten.

TE RECOMENDAMOS:Elección en NL no está en riesgo: Estado

Su homólogo del PRI, Pedro Pablo Treviño Villarreal, afirmó estar de acuerdo con el pacto de civilidad para realizar una contienda amigable y de propuesta y no de "guerra sucia" para deslegitimar el proceso electoral.

"Convoco a la sociedad a que reinen las ideas y las propuestas para que Nuevo León sea mejor", indicó.

TE RECOMENDAMOS: Estado garantiza no meter manos en elección

El pacto fue firmado por Juan Antonio Rodríguez, dirigente de Nueva Alianza; Mauro Guerra Villarreal, del PAN; Pedro Pablo Treviño Villarreal, del PRI; Juan Manuel Alvarado, representante de la Coalición Juntos Haremos Historia (PES-Morena-PT).

Además de Édgar Salvatierra, de Partido Verde Ecologista Mexicano; Samuel García Sepúlveda, de Movimiento Ciudadano, y Aníbal Garza, presidente del PRD en Nuevo León.

El gobernador interino, Manuel González Flores, indicó que busca una coordinación con las autoridades estatales y federales para que se dé una elección segura y con las mismas condiciones de certeza.

Piden fortalecer instituciones para garantizar elecciones

Tras firmar el pacto de civilidad, los partidos políticos de la localidad pidieron al Gobierno del Estado fortalecer las instituciones de seguridad para garantizar las elecciones de este año.

Pedro Pablo Treviño Villarreal, dirigente estatal del PRI, comentó que es fundamental la coordinación que el Estado debe tener con el Gobierno Federal y los municipios para tener una respuesta inmediata en cualquier caso de inseguridad en la localidad.

Agregó que espera de que los cambios y ajustes que ha hecho el Gobierno en las áreas de seguridad, no sean en detrimento de lo que se ha venido realizando en los últimos años.

Por su parte, Mauro Guerra Villarreal, dirigente estatal del PAN, comentó que en una primera instancia la seguridad no se debe politizar, aunque resaltó que no se pueden ocultar las cosas que están pasando en este tema.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.