• Regístrate
Estás leyendo: Pactan NL y maestros revisar adeudos, bonos y basificación
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 16:27 Hoy

Pactan NL y maestros revisar adeudos, bonos y basificación

El gobernador continúa en el ofrecimiento de basificar a 2 mil 143 maestros.

Las mesas de trabajo inician este viernes para revisar pendientes y ofrecimientos y adeudos.
Publicidad
Publicidad

Maestros de la Sección 50 acordaron con el Gobierno del Estado iniciar mesas de trabajo para abordar la basificación y otorgamiento del servicio médico a los trabajadores, así como liquidar adeudos millonarios a proveedores y entrega de bonos a jubilados.

Los mentores sostuvieron una reunión de más de una hora con el gobernador interino, Manuel González Flores, y con el secretario general de Gobierno, Genaro Alanís de la Fuente, y de Educación, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, en Palacio de Gobierno.

En entrevista, al salir del encuentro, José Luis López Rosas, secretario general de la Sección 50, indicó que las mesas de trabajo inician este viernes para revisar pendientes y ofrecimientos y adeudos. Entre ellos, un adeudo de servicios médicos y facturas pendientes de pago que asciende a 260 millones de pesos.

Dijo que se busca establecer un convenio con los proveedores que dan servicios médicos para que el Gobierno del Estado se comprometa a pagar.

Señaló que el gobernador continúa en el ofrecimiento de basificar a 2 mil 143 maestros y trabajadores del sistema estatal que están bajo el contrato.

"Aquí se quiere revisar a cuáles se les puede dar el servicio médico y cuántos pueden basificar porque son plazas que se sujetarán a concurso", indicó.

Otra mesa de trabajo serán dos bonos de ajuste salarial de 2016 y 2018 a 914 jubilados por un monto de 24 millones de pesos, ya que del año pasado ya se había liquidado; aunque este año son menos jubilados.

En las mesas de trabajo estarán presentes funcionarios de la Tesorería General del Estado y de las secretarías de Educación y Contraloría y Transparencia gubernamental.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.