• Regístrate
Estás leyendo: Pactan ley seca y blindaje electoral
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 20:14 Hoy

Pactan ley seca y blindaje electoral

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, señaló que el próximo 23 de diciembre se prohibirá la venta de alcohol sólo en el municipio de Monterrey.
Publicidad
Publicidad

El Gobierno de Nuevo León y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) pactaron un acuerdo de blindaje electoral para los comicios extraordinarios de Monterrey, a realizarse el 23 de diciembre, día en que se prohibirá la venta de alcohol.   

La firma del convenio de colaboración fue suscrito entre el gobernador Jaime Rodríguez Calderón con Gilberto de Hoyos Koloffon, titular de la FEDE. 

En entrevista posterior al convenio, el mandatario estatal dijo que el gobierno que encabeza se comprometió a que durante el proceso y la jornada electoral no se utilicen recursos públicos ni programas sociales para poder incidir en las votaciones. 

Indicó que la administración estatal trabajará porque se desarrolle una jornada electoral en paz y en orden. 

El convenio establece que el Estado se conducirá durante estos días con objetividad, imparcialidad y legalidad. 

“La instrucción es que ni funcionarios ni servidores públicos del Gobierno Estatal apoyen de manera verbal o destinando recursos públicos a ningún candidato a la alcaldía de Monterrey de ningún partido. 

“El Gobierno del Estado hizo un llamado a los electores para que decidan y elijan a aquel candidato que presente las mejores alternativas, ya que la ciudad de Monterrey necesita contar con una autoridad”, indicó. 

“El Bronco” señaló que en los próximos días se hará el llamado a los presidentes municipales del área metropolitana para que también se abstengan de participar en la elección de Monterrey, para que no se ensucie ni se judicialice nuevamente la elección. 

Por su parte, la Fiscalía desarrollará acciones para prevenir, investigar y perseguir la comisión de delitos electorales en el Estado durante el proceso electoral. 

Durante la entrevista, el mandatario estatal dijo que el Estado decretará la Ley Seca para prohibir la venta de alcohol durante el día de la elección extraordinaria. 

“Habrá Ley Seca el día de la elección, nada más en Monterrey, lo debe declarar el Estado en una petición que haga la Comisión Estatal Electoral; en el caso de Monterrey, sí (se prohibirá la venta de alcohol)”, comentó Rodríguez Calderón.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.