• Regístrate
Estás leyendo: Pactan alza salarial del 5% a burócratas del Estado
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 17:07 Hoy

Pactan alza salarial del 5% a burócratas del Estado

Serán casi 18 mil los trabajadores beneficiados y no aplicará para el gobernador, los secretarios, subsecretarios y directores del Gobierno Central.

Publicidad
Publicidad

El arranque de año para los casi 18 mil burócratas que trabajan para el Gobierno del Estado pintará bien, por lo menos, en su salario mensual.

Y es que un incremento salarial del cinco por ciento será aplicado a los trabajadores que laboran para el Gobierno estatal en forma retroactiva al pasado mes de enero.

TE RECOMENDAMOS: Solalinde: "AMLO es la única esperanza de cambio"

El acuerdo entre la administración estatal que encabeza Manuel González Flores y el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado es informado a través de un boletín enviado por la Dirección de Enlace y Prensa de la Coordinación de Comunicación Social.

Este incremento beneficiará a 4 mil 209 trabajadores sindicalizados, así como a 13 mil 505 no sindicalizados, y se comenzará a pagar en la primera quincena de abril.

"El Gobierno de Nuevo León informa que llegó a un acuerdo con el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado (SUSPE) para aplicar un aumento salarial del cinco por ciento a los trabajadores, el cual será retroactivo al pasado mes de enero", indica.

La autoridad estatal no establece cuál es el monto que representa este incremento y cuál es la cantidad que desembolsa por concepto de nómina de esos casi 18 mil trabajadores.

El comunicado establece que el aumento no aplicará a los salarios del gobernador, los secretarios, subsecretarios y directores del Gobierno Central.

El incremento salarial no incluye el de los funcionarios de primer, segundo y tercer niveles en congruencia con la política de ahorro de la Administración estatal y lo dispuesto en la Ley de Egresos del Estado, indica el boletín.

"El Gobierno de Nuevo León reconoce el empeño de los trabajadores al servicio del Estado y reitera su compromiso de continuar en la búsqueda de mejorar las oportunidades de progreso de toda la población", señala.

fsad

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.