• Regístrate
Estás leyendo: Pactan bono catastrófico contra sismos en Alianza del Pacífico
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 10:52 Hoy

Pactan bono catastrófico contra sismos en Alianza del Pacífico

El presidente Peña Nieto dijo que el monto del bono será de mil 360 mdd, con lo que se buscará mitigar el impacto financiero de los sismos en la región.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Al encabezar la firma de la declaración de Puerto Vallarta, el presidente Enrique Peña Nieto señaló que lo realizado en dicho grupo en los últimos seis años es un "audaz esfuerzo de articulación económica y un ejemplo mundial de integración regional". 

Peña dijo que en la cumbre se acordó crear la red de Centros de Desarrollo Empresarial, el lanzamiento de la primera agenda digital, además se crea el fondo de infraestructura de la alianza y la emisión de un bono catastrófico para mitigar el impacto financiero de los sismos en la región y otorgar mil 800 becas a jóvenes. 

La declaración de Puerto Vallarta contempla la colocación de un bono regional para cubrir el riesgo sísmico por un monto de mil 360 millones de dólares, "obteniendo mejores condiciones para nuestros países por los beneficios de diversificación ofrecidos a los inversionistas y la posibilidad de compartir costo de estructuración". 

El documento señala que se invita a los ministros de finanzas para que consideren la viabilidad de utilizar este tipo de instrumentos en la gestión de otro tipos de riesgos de desastres naturales como los asociados a fenómenos hidrometeorológicos.


AE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.