• Regístrate
Estás leyendo: Pacta NL en Inglaterra reducir contaminantes en transporte
Comparte esta noticia

Pacta NL en Inglaterra reducir contaminantes en transporte

El secretario de Desarrollo Sustentable, firmó la “Declaración de Birmingham” donde se compromete a establecer políticas públicas en favor de reducir los efectos de la polución.
Publicidad
Publicidad

Nuevo León pactó este martes, en Inglaterra, impulsar estrategias en el transporte público encaminadas a la reducción de las emisiones contaminantes. 


Manuel Vital Couturier, secretario de Desarrollo Sustentable, firmó la “Declaración de Birmingham”, en esta ciudad inglesa, donde el Estado se compromete a establecer políticas públicas en favor de reducir los efectos de polución del transporte público y privado. 


En un comunicado oficial, establece que el Gobierno de Nuevo León, así como el resto de los participantes que lo suscriben, se compromete a promover estas acciones y políticas. 


“Esta es una iniciativa del Reino Unido, donde los estados y países firmantes recibirán colaboración para la elaboración de políticas públicas, estrategias industriales, desarrollo de tecnología y creación de estructuras financieras, encaminadas a las cero emisiones”, señala el documento. 


Theresa Mary May, Primera Ministra de Inglaterra, resaltó la inversión que el Reino Unido destinará en los próximos años y la importancia en el intercambio de tecnología y mejores prácticas. 


Dicho acuerdo también fue firmado por India, Japón, Francia, Italia, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, Portugal, Indonesia, Bielorrusia, Rumania, algunos estados de la Unión Americana y Nuevo León. 


Se informó, a través del comunicado, que el Gobierno de Nuevo León fue invitado por el Gobierno Británico y que este evento no representó ningún gasto para el Estado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.