Escudero revela pláticas del gobierno con equipo de Trump

El presidente del Senado reveló que el gobierno de México inició ya contactos formales con el equipo de transición del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
El senador Pablo Escudero.
El presidente de la mesa directiva del Senado, Pablo Escudero. (Aracely López)

Ciudad de México

El presidente del Senado, Pablo Escudero, reveló que el gobierno de México inició ya contactos formales con el equipo de transición del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, a fin de establecer una agenda de trabajo y fortalecer la relación bilateral.

El legislador del Verde Ecologista informó que el Senado sostendrá, a su vez, un encuentro la próxima semana con la canciller Claudia Ruiz Massieu para conocer a detalle qué medidas ha implementado el gobierno y cómo va a colaborar el Senado.

De acuerdo al presidente de la cámara alta, aunque el gobierno ha negado que se hayan realizado ya contactos, a él le comunicaron que sí ya se dieron.

“Nos informan que han hecho los primeros contactos formales con el equipo de transición del señor Trump y bueno, pues lo que hay que hacer es hacer política, hay que construir, hay que ver quiénes van a estar en el gabinete, quiénes son, cómo nos acercamos a ellos y bueno, la relación diplomática que se debe tener incluso con el congreso" , reveló.

Se le hizo notar que el gobierno ha negado que haya hecho esos contactos, a lo cual respondió.

“Sí, ya hay grupos y yo tengo entendido que ya empezaron las primeras, por lo menos las primeras llamadas para pedir las citas, para ver en qué formato sería y con quiénes sería”, detalló.

También confirmó que esta semana el Senado acudirá a Querétaro para concretar los acuerdos de la compra del Teatro de la República, por un monto de 100 millones de pesos.