Pablo Escudero dona 20% de su dieta a Instituto de Cancerología

El presidente del Senado, Pablo Escudero Morales, donó 140 mil pesos, equivalentes a 20 por ciento de su salario durante seis meses, para prevenir y tratar el cáncer infantil. 
El presidente del Senado, Pablo Escudero, donó 20 por ciento de su dieta al Instituto Nacional de Cancerología.
El presidente del Senado, Pablo Escudero, donó 20 por ciento de su dieta al Instituto Nacional de Cancerología. (Angélica Mercado )

Ciudad de México

El presidente del Senado, Pablo Escudero Morales, donó 140 mil pesos, equivalentes a 20 por ciento de su dieta durante seis meses, al Instituto Nacional de Cancerología (INCan) e invitó a otros legisladores a sumarse a este esfuerzo de austeridad.

TE RECOMENDAMOS: Limitar copias, gasolina y 'box lunch': el plan de austeridad del Senado

Escudero Morales aseguró que en julio realizará una donación similar: “Desde aquí quiero hacer el exhorto, la invitación a los senadores de la República a que nos solidaricemos en este momento con los ciudadanos y que escojamos alguna buena causa para poder hacer una donación directa, clara y transparente”, dijo el legislador ecologista.

Escudero Morales se presentó en el banco ubicado en la planta baja del Senado, acompañado del secretario de Servicios Administrativos, Roberto Figueroa, para realizar la donación, como parte de las medidas de austeridad que implementarán a partir de esta semana.

TE RECOMENDAMOS: Senado reducirá sus gastos al menos 10 por ciento

Pablo Escudero confió que el donativo se utilice en el Programa de Cáncer en la Infancia y Adolescencia, que busca facilitar el acceso a los servicios de salud e incrementar la posibilidad de supervivencia, disminuir la mortalidad y mejorar la calidad de vida de los menores enfermos y de sus familiares.

De acuerdo con cifras oficiales, en México, cada año se presentan entre 5 mil y 6 mil nuevos casos de cáncer en menos de 18 años y la supervivencia estimada es de 56 por ciento.

Sobre el programa de austeridad, Pablo Escudero dijo que estiman ahorros de por lo menos 150 millones de pesos este año.

El senador contó que 10 de sus homólogos tienen la intención de donar parte de su dieta, aunque prefirió no dar nombres.



OVM