• Regístrate
Estás leyendo: Pablo Lemus reta a declarar bienes de esposas e hijos
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 07:46 Hoy

Pablo Lemus reta a declarar bienes de esposas e hijos

El candidato de MC a la alcaldía de Zapopan fue el primero en sumarse a iniciativa #3de3, con toda su planilla. 


Publicidad
Publicidad

Maricarmen Rello

Pablo Lemus Navarro, candidato por el Partido Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Zapopan, retó a los otros aspirantes a este puesto de elección popular a hacer pública su declaración patrimonial, fiscal y sobre todo, la de intereses, a fin de transparentar el patrimonio con que cuentan sus esposas e hijos.

“Necesitamos saber si hay congruencia también entre sus ingresos, lo que pagan de impuestos y la construcción de su patrimonio, y no sólo del patrimonio del candidato porque es sabido, muchos políticos ponen sus casas a nombres de esposas, de padres, de hijos y de una gran cantidad de familiares y por eso la declaración de intereses es fundamental”, enfatizó.

Lemus fue el primer candidato en sumarse a la iniciativa #3de3 que impulsan el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana para que los candidatos presenten las tres declaraciones. La propuesta ha respaldada por las cámaras empresariales.

“El lunes (13 de abril) presentamos nuestra declaración #3de3 y no lo hicimos solamente de dientes para afuera sino que lo hicimos en la plataforma del IMCO, en la página de candidato transparente. Ahí pueden ser consultadas tanto mi declaración patrimonial, mi declaración de intereses y mi declaración de impuestos. Yo fui el primer candidato, pero no sólo lo hice yo, lo hice en conjunto con toda mi planilla. Todos presentamos 3 de 3”, destacó en entrevista.

Lemus respondió así a la invitación que lanzó ayer el candidato perredista Enrique Velázquez a través de un video “que la acepto con mucho gusto pero creo que llega a destiempo”.

El candidato de MC retó a su vez a todos los aspirantes a la presidencia municipal de Zapopan, y en especial a Salvador Rizo del PRI, a hacer lo propio: presentar #3de3… él y toda su planilla.

“Lo digo directamente, porque la familia del candidato del PRI ha estado vinculada a generaciones de políticos”, mencionó.

Las declaraciones del aspirante de MC se pueden consultar en la página: http://pablolemus.mx/3de3

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.