• Regístrate
Estás leyendo: Pablo Escudero deja el Senado por un proyecto personal
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 01:25 Hoy

Pablo Escudero deja el Senado por un proyecto personal

El ex presidente del Senado, Pablo Escudero, pidió licencia para trabajar en un proyecto personal relacionado con el sistema anticorrupción.


Publicidad
Publicidad

El ex presidente del Senado, Pablo Escudero, pidió licencia como legislador para dedicarse a un proyecto personal relacionado con el sistema anticorrupción.

En una carta entregada a la mesa directiva, en la que solicita licencia para separarse del cargo por tiempo indefinido, Escudero dijo que el trabajo en la construcción del marco legislativo en materia de transparencia y anticorrupción está prácticamente concluido, por lo que “es momento de tomar rutas y emprender otros proyectos”.

Agregó que después de un arduo trabajo se logró consolidar un marco legal muy amplio, en que se incluyen las reformas constitucionales en materia de transparencia y anticorrupción, entre ellas la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción, la Ley General de Responsabilidades Administrativas, Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, la Ley General de Protección de Datos Personales, etc.

TE RECOMENDAMOS: El Senado, en primeros lugares de transparencia del país: INAI

Aseveró que la construcción del marco legal tiene un avance de 99 por ciento en la materia y siempre habrá cosas por hacer, por eso “es momento de emprender nuevos proyectos”.

Escudero dijo que llegó al Senado con la confianza de más de un millón de ciudadanos con el objetivo claro de crear el Sistema Nacional Anticorrupción y sus leyes secundarias.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.