¿Quién es el nuevo titular de la SEP?

El presidente Peña Nieto tomó protesta a Otto Granados como nuevo secretario de Edicación Pública, en sustitución de Aurelio Nuño Mayer, quien hoy renunció a su cargo. 
Otto Granados rinde protesta como secretario de Educación.
Otto Granados rinde protesta como secretario de Educación. (Jorge González)

Ciudad de México

Otto Granados rindió protesta como secretario de Educación Pública, en sustitución de Aurelio Nuño Mayer

Originario de Aguascalientes, Otto Granados Roldán es licenciado en derecho por la UNAM y tiene una carrera de más de 20 años en el servicio público en la que fue diplomático, oficial mayor de la Secretaría de Programación y Presupuesto y director general de Comunicación Social de la Presidencia de la República.

TE RECOMENDAMOS: Peña acepta la renuncia de Nuño en la SEP

También se desempeñó como secretario particular del entonces secretario de Educación, Jesús Reyes Heroles; director general del Instituto de Administración Pública del ITESM y miembro de los consejos del Fondo de Cultura Económica y Banobras.

En 1992 fue postulado por el PRI como candidato al gobierno de Aguascalientes y ganó con 72 por ciento de las preferencias electorales.

Bajo su administración Aguascalientes se convirtió en el primer estado en contar con una Ley Estatal de Educación, luego de la descentralización educativa y en materia económica, Granados estableció como prioridad desarrollar un parque industrial que para tuvo tanto éxito que, para 2002 inició la construcción de la segunda etapa.

También fue consultor del Banco de Desarrollo de América Latina y la Red Interamericana de Competitividad de la OEA. En octubre de 2015, Aurelio Nuño nombró a Otto Granados como subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación Pública.



OVM