• Regístrate
Estás leyendo: Otras opciones eran peor que Jaime, alega Elizondo
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 01:08 Hoy

Otras opciones eran peor que Jaime, alega Elizondo

El ex coordinador ejecutivo de la actual administración argumentó que no se arrepiente de haber declinado a favor de “El Bronco”, sin embargo, no está satisfecho con el desempeño del Gobierno.


Publicidad
Publicidad

Sin definir una postura a favor o en contra ante el posible regreso de Jaime Rodríguez Calderón al Gobierno del Estado, Fernando Elizondo Barragán, ex coordinador ejecutivo de la administración estatal, se limitó a decir que no se arrepiente de haber declinado a favor de "El Bronco" en la contienda pasada, pues ninguna de las demás opciones era mejor.

TE RECOMENDAMOS: Por segunda ocasión, desecha TEPJF impugnación de Jaime

Tras acudir al registro de su hijo Fernando Elizondo Ortiz como candidato a la alcaldía de San Pedro por la vía independiente en la Comisión Estatal Electoral, Elizondo Barragán aclaró que esto no quiere decir que esté satisfecho con el desempeño del gobierno pues como funcionarios públicos y como ciudadanos siempre se pueden hacer las cosas mejor.

"Creo que siempre, en los casi 20 años de vida pública que tuve, todas las decisiones las tomé pensando en el mayor bien del estado y del país, en el bien común pues. Así tomé la decisión de declinar mi candidatura, así tomé la decisión de asociarme con Jaime, así tomé la decisión después de separarme", dijo.

¿No se arrepiente de haberlo apoyado?, se le cuestionó en rueda de prensa.

"A pesar de lo que se pueda decir creo que ninguna de las alternativas hubiera dado resultados mejores. (...) Siempre estoy insatisfecho respecto a lo que hacemos como ciudadanos, siempre hay cosas por hacer. Siempre hay cosas que mejorar y mucho depende de la ciudadanía, hay que recordar que los ciudadanos somos los que mandamos; yo no fui el que tomó la decisión, fue la ciudadanía", mencionó.

Elizondo Barragán se negó a emitir opiniones sobre el desempeño del Gobierno Estatal luego de que el gobernador Jaime Rodríguez pidiera licencia para lanzarse como aspirante a la Presidencia de la República por la vía independiente, y dejara en manos del secretario de Gobierno, Manuel González, la administración estatal.

Actualmente Jaime Rodríguez es investigado por el Instituto Estatal Electoral (INE) por la presunta triangulación de más de 17 millones de pesos para financiar la recolección de firmas.

Asimismo, el Consejo General del INE determinó dejarlo fuera de la boleta debido a que entregó firmas apócrifas y no completó el umbral mínimo de rubricas requeridas para registrarse como candidato, de manera que al verse truncada esta posibilidad podría regresar como gobernador al estado.

Finalmente felicitó a su hijo Fernando Elizondo Ortiz por lograr registrarse como candidato al señalar que "es toda una hazaña" participar como independiente en un proceso electoral.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.