• Regístrate
Estás leyendo: Otorga el PREP ventaja mínima para Velázquez en Atlixco
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 07:49 Hoy

Otorga el PREP ventaja mínima para Velázquez en Atlixco

Son apenas 431 votos de ventaja tiene el panista sobre Antonio Villarroel de Morena.
Publicidad
Publicidad

Con el 97.9 por ciento de las actas capturadas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el candidato a la alcaldía del Partido Acción Nacional (PAN), Guillermo Velázquez Gutiérrez mantiene una mínima ventaja de apenas 431 votos sobre el abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Juan Antonio Villarroel García.

En una votación histórica en la que sufragó el 67.8 % de las 103 mil 235 ciudadano inscritos en la lista nominal se otorgan al panista 21 mil 789 votos contra 21 mil 357 del morenista, en un universo de 59 mil 287 votos que fueron capturados en el PREP hasta las 18:15 horas de este lunes 2 de julio.

Es importante señalar que tras el ejercicio democrático de este domingo, los dos candidatos se proclamaron ganadores con eventos públicos en los que estuvieron acompañados por cientos de simpatizantes.

Muy por debajo quedó la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Hersilia Córdova Morán con 10 mil 197 sufragios a su favor, mientras que el candidato del Partido Verde apenas alcanzó el 1.9 % de los votos, es decir mil 151 sufragios.

Fueron ocho los candidatos que buscaron la alcaldía del denominado Pueblo Mágico y aunque hubo una elevada participación ciudadana, el candidato del partido magisterial, Nueva Alianza sólo logró mil 37 votos; Miriam Soberanes tuvo el 1% de los votos; Rodolfo Chávez Carretero del PSI sumó 449 votos y por Movimiento Ciudadano, Antonio Castro logró 345.

Los votos nulos asentados en las cifras oficiales del Instituto Estatal Electoral (IEE) son más de 2 mil 226. Será el próximo miércoles en el Cómputo Municipal cuando oficial y legalmente se defina a un ganador.


Con información de Gerardo Rojas,

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.