• Regístrate
Estás leyendo: Otorga Escuelas al CIEN recursos a universidad incluyente
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 02:00 Hoy

Otorga Escuelas al CIEN recursos a universidad incluyente

Esta universidad es la primera institución en el país reconocida por la Secretaría de Educación Pública que cuenta con una infraestructura de inclusión de discapacidad integral.

Publicidad
Publicidad

Victoria Félix

Una inversión de casi 20 millones de pesos fue destinada a la Universidad Tecnológica Santa Catarina (UT) por parte del programa Escuelas al CIEN para la conclusión de su última etapa de construcción.

El director del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed), Héctor Gutiérrez de la Garza, destacó los esfuerzos del plantel educativo para adecuar sus instalaciones a las necesidades de alumnos con capacidades diferentes.

Los recursos ascienden a 19 millones 842 mil 100 pesos y beneficiarán a 3 mil 700 alumnos, de los cuales 500 cuentan con alguna discapacidad.

"Desde el anuncio del programa Escuelas al CIEN por parte del Presidente Enrique Peña Nieto hemos avanzado en mejorar la infraestructura de los planteles educativos en el país, y un componente del programa es el que se cuente con accesibilidad.

"Y hoy aquí puedo constatar que esto es posible, que incluso el modelo educativo de la Universidad Tecnológica de Santa Catarina es digno de ser replicado en otros estados, incluso en otros países" señaló Gutiérrez de la Garza.

Cabe destacar que la Universidad es la primera institución en el país reconocida por la Secretaría de Educación Pública que cuenta con una infraestructura de inclusión de discapacidad integral.

Al evento también asistieron: el alcalde municipal, Héctor Castillo; el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Arturo Estrada Camargo; el rector de la UT, José Cárdenas, además de personal docente, padres de familia y alumnos.

A su vez, el rector de la Universidad Tecnológica refrendó su compromiso con las autoridades federales para seguir impulsando los esfuerzos en materia de inclusión, a efecto de replicar estas acciones en otros sitios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.