Osorio: ajuste a presupuesto no afectará acciones en seguridad

El secretario de Gobernación dijo que el recorte al gasto público anunciado por Luis Videgaray no afectará los programas en materia de seguridad.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llegó al lugar de la explosión.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. (Gabriel Ortega)

Ciudad de México

El ajuste presupuestal que anunció esta mañana la Secretaría de Hacienda no afectará los programas en materia de seguridad, sostuvo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Dijo que no puede afectar “este proceso que ha dado resultados con los estados y que muchos de estos recursos han sido para el fortalecimiento de la seguridad en cada una de las entidades”.

En entrevista al término de su participación en la VI Reunión plenaria de diputados del PRI y del PVEM, el responsable de la política interior puntualizó que los programas de seguridad son multianuales y no se pueden afectar, “y lo saben los propios gobernadores y el jefe de gobierno”.

“No nos afectará, cuidaremos mucho que no se afecte esas áreas fundamentales en materia de seguridad, de coordinación” y de los cinco espacios de fusión regionales previstos para este año, dijo.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) hizo énfasis en que este anuncio hecho por el secretario de Hacienda, Luis Videgaray de más de 124 mil millones de pesos, “no va a lastimar en nada” las acciones en materia de seguridad.