Osorio y Johnson hablan sobre seguridad fronteriza y migración

El secretario de Gobernación y el el secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos se reunieron en Washington para abordar temas de la agenda bilateral.
El secretario de Gobernación dijo que la buena relación entre México y EU ha permitido mejorar las condiciones de retorno de mexicanos.
El secretario de Gobernación dijo que la buena relación entre México y EU ha permitido mejorar las condiciones de retorno de mexicanos. (Reuters )

Ciudad de México

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong se reunió en Washington con el secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, Jeh Johnson, con quien abordó temas de seguridad fronteriza y migración.

Osorio Chong viajó a Washington para asistir a la Cumbre sobre el Extremismo Violento organizada por el gobierno de ese país y en ese marco se reunió con Johnson para abordar temas de la agenda bilateral.

El secretario de Gobernación expresó que la buena relación entre México y Estados Unidos ha permitido mejorar las condiciones de retorno de mexicanos, así como un mayor orden y seguridad en los cruces fronterizos.

La dependencia informó que ambos destacaron la importancia de atender la migración desde una perspectiva regional, para generar respuestas articuladas ante este fenómeno y coincidieron en el impacto positivo que tendrá para millones de migrantes la Orden Ejecutiva impulsada por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Acompañaron al secretario de Gobernación, el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Sergio Alcocer y el embajador Eduardo Medina Mora.