Osorio: funcionarios debemos garantizar un trato igualitario

El titular de la Segob dijo que el respeto mutuo, la tolerancia y la dignidad humana son valores fundamentales para consolidar una nación incluyente.
Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.
Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación. (Tomada de Twitter / @CONAPRED )

Ciudad de México

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que en una sociedad como la de México no debe ni puede haber espacios de desigualdad y pero sí espacios para la tolerancia y el respeto a la diversidad.

“Sin discriminación crece la libertad, se fortalece la democracia y construimos una sociedad más igualitaria, justa y humana; la sociedad que queremos y por la que trabajamos”, dijo el titular de la Segob durante la clausura del ‘Curso Internacional de Alta Formación en Políticas Públicas Antidiscriminatorias’.

Osorio destacó que el respeto mutuo, la tolerancia y la dignidad humana son valores fundamentales para consolidar una nación incluyente.

“La igualdad es componente central de la sociedad de derechos que ha impulsado el presidente Enrique Peña Nieto y que estamos construyendo”, comentó.

Agregó que lograr una sociedad libre de discriminación es una acción de todos y que espera que los buenos resultados del curso se reflejarse en la interacción cotidiana de los ciudadanos con su autoridad.

“Los funcionarios de todos los órdenes de gobierno somos responsables de ser los primeros en garantizar un trato igualitario”, puntualizó.