TEPJF descarta que Osorio violara veda electoral

El Tribunal Electoral del Poder Judicial determinó que el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, no violó la veda electoral durante el pasado proceso comicial de junio.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, había sido señalado por violar la veda electoral en los comicios pasados. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El Tribunal Electoral del Poder judicial de la Federación determinó que el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, no violó la veda electoral durante el pasado proceso comicial de junio.

En sesión pública los magistrados de la Sala Superior determinaron la inexistencia de infracciones a la normativa electoral por la aparición del funcionario público en 12 entrevista radiofónicas en donde dañó la imagen del partido Morena a unos días de las elecciones.

En la demanda si bien las entrevistas se enmarcan dentro de una actividad periodística informativa, el instituto político consideró que ello no le autoriza dar respuestas un funcionario público trasgreda el marco legal, así atendiendo a los principios de pluralismo, apertura y tolerancia.

Sin embargo, los magistrados determinaron que los agravios sostenidos por el partido recurrente devienen infundados, dado que las expresiones del servidor público se inscriben en el debate abierto de un tema relevante en ese momento en el país.

Además de que no se encuentran elementos idóneos para considerar que se actualiza propaganda electoral gubernamental o calumniosa,  por lo que se confirmó la sentencia emitida por la Sala Regional Especializada.