Refuerzan Tamaulipas con 500 agentes federales

El funcionario federal dijo que se ha visto un cambio en materia de seguridad en Tamaulipas, pues son menos los que se han registrado en comparación con años anteriores.
Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación
Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación (Especial )

Tamaulipas

La seguridad en Tamaulipas se ha reforzado con la llegada de 500 elementos de la Policía Federal y de la Gendarmería para reforzar las acciones de seguridad en la entidad, dijo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien además anunció que serán reforzadas las unidades antisecuestro en todo el país.

El funcionario arribó a Tamaulipas para poner en marcha el programa "Soy México, mi primer acta" con el cual se pretende lograr el registro del cien por ciento de los niños y niñas al nacer, así como la entrega de dichas actas en los hospitales para dar identidad a los mexicanos y la entrega a los México-americanos.

El funcionario federal mencionó en relación al tema de la inseguridad que, se ha notado un cambio en la disminución de la violencia, pues en años anteriores se tenía un registro de más muertes, secuestros y extorciones.

"No se había detenido a ninguno de los 14 objetivos que, detectamos, fomentaban la violencia y la caída de ciudadanos en enfrentamientos en calles y vialidades, a la fecha todos fueron detenidos, pero falta mucho más"

TE RECOMENDAMOS:Tamaulipas endeudado por combatir inseguridad

Osorio Chong reconoció que aún hacen falta hacer más esfuerzos por Tamaulipas ya que hay quienes siguen delinquiendo.

"Hay gente que está del lado de los delincuentes que hay que detener, verlos sujetos a un proceso para que se entienda que por encima de cualquiera está en estado de derecho", dijo el funcionario federal.

Añadió que "las extorsiones y los enfrentamientos en vialidades se han disminuido, en esa época el problema de las extorsiones era impresionante, un tema del que no podemos dejar de hablar aún es del secuestro".

Dijo que se debe fomentar la colaboración mediante encuentros entre diferentes órganos de la sociedad que también generen confianza para solucionar los problemas de inseguridad.


JERR/EVT