Estrategia de seguridad en Chihuahua da resultados: Osorio Chong

Sin dar cifras o datos, el secretario de Gobernación aseguró que la estrategia de seguridad en Chihuahua, implementada entre la Federación y el Estado, ha dado buenos resultados. 
Miguel Osorio Chong aseguró que el reto es enfrentar el problema de inseguridad de manera conjunta, por lo que no hay límites para lograrlo.
Miguel Osorio Chong aseguró que el reto es enfrentar el problema de inseguridad de manera conjunta, por lo que no hay límites para lograrlo. (Especial)

Ciudad de México

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, refrendó el apoyo del gobierno de la República a las acciones en materia de seguridad en Chihuahua, gobernada por el panista Javier Corral y subrayó que “la estrategia de seguridad en esta entidad ha dado buenos resultados”.

El gabinete de seguridad se reunió este martes con las autoridades locales, incluidos los alcaldes de Ciudad Juárez, Chihuahua, Guachochi, y Guadalupe y Calvo, para evaluar los esfuerzos para abatir los índices delictivos, cuando éstos han aumentado durante los últimos meses.

En este encuentro participaron los titulares de la Defensa y la Marina, Salvador Cienfuegos y Vidal Soberón, el procurador general de la República, Raúl Cervantes, el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales y el secretario general del CISEN, Miguel Robles.

Gobernación informó que “en presencia del gobernador Javier Corral Jurado, el secretario Osorio Chong refrendó el apoyo del gobierno de la República a esta entidad en las acciones que lleva a cabo para generar mejores condiciones de seguridad y tranquilidad para los chihuahuenses”.

Acudieron el fiscal general del estado, Augusto Peniche; el director de la Policía Estatal Única, Óscar Alberto Aparicio; el coordinador estatal de la Policía Federal, Teófilo Gutiérrez; el comandante de la 42 Zona Militar en Hidalgo del Parral, General Antonio García Escalante; el comandante de la 9ª Región Militar, General Gerardo Rubén Serrano Herrera; el comandante de la 5ª Zona Militar en Chihuahua, Xicoténcatl de Azolohua Núñez Márquez y el comandante de la 13ª Base Aérea Militar, General Eduardo Salazar Zavala, así como los delegados estatales de la PGR y el CISEN.