Osorio sale de Segob a dialogar con campesinas; levantan plantón

En la calle de Bucareli, el secretario de Gobernación atendió a las manifestantes, a quienes ofreció instalar mesas de trabajo para atender sus demandas.

Ciudad de México

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, salió de su oficina para dialogar con un grupo de mujeres campesinas que mantenían un plantón desde ayer en Bucareli, para ofrecerles la instalación de una mesa de trabajo con las dependencias involucradas en los temas de sus demandas.

Debido a que su exigencia era hablar con el titular de Gobernación, después del encuentro con Osorio Chong, las mujeres integrantes del Frente Auténtico del Campo levantaron el plantón, tras aceptar el ofrecimiento de las mesas de trabajo para atender sus demandas de erradicar la violencia contra las mujeres campesinas, capacitación en el sector agrícola, créditos y subsidios, así como los programas sociales en época electoral.

El secretario de Gobernación expresó su disposición a escuchar siempre a las organizaciones campesinas y encontrar soluciones a sus demandas y les anunció la instalación de mesas de trabajo con los titulares de las Secretarías de Desarrollo Social y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.