Designan a René Juárez como subsecretario en Segob

El ex senador René Juárez Cisneros fue designado como subsecretario de Gobierno de la Segob en sustitución de Luis Miranda Nava, quien fue nombrado titular de Sedesol.
René Juárez Cisneros es el nuevo subsecretario de la Segob.
René Juárez Cisneros es el nuevo subsecretario de la Segob.

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto designó a René Juárez Cisneros como subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, en sustitución de Luis Miranda Nava quien fue nombrado secretario de Desarrollo Social.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que con el fin de garantizar las libertades y el apego a la ley, “el presidente licenciado Enrique Peña Nieto ha designado a René Juárez Cisneros como subsecretario de Gobierno”.

Resaltó que la “Subsecretaría de Gobierno tiene un papel fundamental, siempre, con la mejor disposición para buscar y crear coincidencias” entre los diferentes actores.

Osorio informó que el Presidente le encomendó cinco tareas para continuar con la consolidación de México:

-Mantener una comunicación permanente con los distintos sectores de la sociedad para atender y canalizar sus demandas y propuestas a las demás dependencias.

-Conducirse con cercanía y sensibilidad escuchando a las organizaciones civiles para dar respuesta a sus inquietudes

-Fortalecer la coordinación entre las entidades, factor que ha sido clave para enfrentar los desafíos de México.

-Consolidar el trabajo con los municipios para fortalecer sus instituciones.

-Actuar siempre de cara a la ciudadanía canalizando conflictos por la vía institucional y respeto a la pluralidad.

Osorio Chong resaltó que la Secretaría de Gobernación siempre tendrá las puertas abiertas para escuchar las voces de los diferentes actores.

En su intervención, Juárez Cisneros dijo que trabajará para sumar esfuerzos y privilegiar el diálogo en casos de conflicto.

“Lo hago con la firme convicción y compromiso de contribuir, en la medida de mis posibilidades, a la gobernabilidad democrática”, aseguró.

Juárez Cisneros se desempeñó como presidente municipal de Acapulco, gobernador de de guerrero, diputado y hasta el día de ayer senador.


JASR