Osorio ofrece ayuda a municipios ante actos vandálicos

El secretario de Gobernación instruyó a la CNS apoyar a gobiernos locales a atender los actos vandálicos que desde este martes se han registrado a raíz de protestas por el 'gasolinazo'.
Locatarios de Plaza Santin, en Toluca cerraron sus negocios ante el temor de posibles saqueos; policía estatal se mantuvo en la zona.
Locatarios de Plaza Santin, en Toluca cerraron sus negocios ante el temor de posibles saqueos; policía estatal se mantuvo en la zona. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, instruyó a la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) apoyar a gobiernos estatales y locales a atender los actos vandálicos que desde este martes se han registrado a raíz de protestas por el incremento a los combustibles.

“Instruí al subsecretario de Gobierno y a CNS respaldar a autoridades locales ante actos vandálicos que se han presentado en ciertos municipios”, dijo Osorio Chong.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Gobernación dijo que elementos de la policía federal seguirán “actuando para garantizar el libre tránsito por carreteras y caminos federales”.

Ante los bloqueos, saqueos y tomas de instalaciones gubernamentales y particulares en el marco de las protestas por el “gasolinazo” Osorio dijo que las libertades de expresión y de manifestación deben ejercerse con respeto a la ley y a los derechos de terceros.