No buscaré candidatura del PRI a la Presidencia: Osorio

Osorio Chong aseguró que no renunciará a su cargo en octubre porque tiene muchas responsabilidades como secretario de Gobernación. 
Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, lamentó los hechos ocurridos el sábado en CU, donde un policía hirió de bala a un estudiante.
Miguel Ángel Osorio Chong dijo que asume totalmente sus responsabilidades como secretario de Gobernación. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que no renunciará a su cargo en octubre para buscar la candidatura del PRI a la presidencia de la República.

- ¿No renuncia entonces en octubre? –se le preguntó en entrevista radiofónica.

- No, no, hoy estoy totalmente en la responsabilidad. –aseguró.

TE RECOMENDAMOS: Quienes me acusan de conspiración, que revisen sus partidos políticos: Osorio

Aceptó que las fechas se van acercando: “No hay plazo que no se cumpla ni tiempo que no se pueda alcanzar. Tengo muchas responsabilidades, estoy adelante en lo que me toca”, agregó.

Osorio Chong aseguró que cumple con su función de tiempo completo y sin mencionar el nombre de Andrés Manuel López Obrador, dijo que quienes lo señalan como un conspirador lo hacen para evadir para evadir su responsabilidad.

“Así que pues más bien para quien nos señala que somos parte de una conspiración, lo que yo te diría es que deben de asumir su responsabilidad en lugar de buscar culpables. Es que deben de ver y revisar cómo está el actuar de su partido político, en lugar de estar solamente buscando cómo evadir lo que ha sucedido en las últimas fechas”, destacó.

Tras la difusión de los videos en los que aparece la diputada veracruzana de Morena, Eva Cadena, recibiendo dinero en efectivo para supuestamente entregarlo al dirigente nacional de su partido, López Obrador responsabilizó a Osorio Chong y al gobernador Miguel Ángel Yunes de la filtración de las imágenes. 

“No soy parte de quienes han hecho actos al margen de la ley, de corrupción y lo que creo es que en lugar de estar solamente haciendo en señalamientos tiene que asumir, lo que nunca ha hecho, la responsabilidad que le toca cómo líder de un partido político”, destacó el priista.



OVM