Bajan delitos en Tamaulipas

El secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong aseguró en Ciudad Victoria que los delitos están a la baja en el estado, a excepción del secuestro.
Miguel Ángel Osorio Chong y Egidio Torre Cantú.
Miguel Ángel Osorio Chong y Egidio Torre Cantú. (Víctor González)

Ciudad Victoria

Al término de la reunión donde se analizó la estrategia de seguridad Tamaulipas, el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, expresó que los delitos, según las estadísticas están disminuyendo.

“Vimos las estadísticas, en todos hay de periodo a periodo una baja considerable. Por supuesto que solo son estadísticas que nos permiten ver el cómo vamos, y esto quiere decir que existen retos”.

Reconoció que hay todavía circunstancias adversas que se deben de atender, sin embargo, subrayó, las estadísticas marcan que se registra una disminución en la comisión de todos los delitos.

“Desde homicidios dolosos, homicidios vinculados a la delincuencia, enfrentamientos, como es de vehículos que antes eran frecuente ver por todas y todos, hoy prácticamente han desaparecido”.

El tema del secuestro, añadió el funcionario Federal, también han logrado disminuirlo, así como las extorsiones y donde ahora se tiene que poner especial énfasis, en los de robo habitación.

“Tenemos que poner atención en el robo a casa-habitación, robo a transeúnte.  Esas son en algunas regiones, vimos que es muy importante atender”, dijo en rueda de prensa.

Recordó que cuando se puso en marcha la estrategia de seguridad en el estado hace dos años, se impusieron capturar a 15 objetivos relevantes; esta meta ya está cumplida, pero ahora se debe atacar por regiones.

“Hoy todos están detenidos, y ahora por región y por zona, estamos también con otros retos de delincuentes que uno a uno han sido detenidos, que se están hoy enfrentando a la justicia, y que por lo mismo, ya no pueden hacer daño a la ciudadanía”.

Esta disminución en los delitos, dijo por último Osorio Chong ha permitido que en la entidad las áreas turísticas nuevamente sean detonadas y en especial el de playa haya registrado importantes visitas.

“Cómo fue al tope de asistencia de parte, particularmente de tamaulipecos y de otras entidades, regresaron a sus playas, regresaron a sus zonas turísticas, y eso habla de que exista confianza de que las cosas están avanzando para la tranquilidad y para la paz”.