• Regístrate
Estás leyendo: Osorio: sin coordinación no se consolidará modelo de justicia
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 12:07 Hoy

Osorio: sin coordinación no se consolidará modelo de justicia

El secretario de Gobernación advirtió que todas las entidades se han comprometido en vigilar que el proceso para implementar el Sistema Penal Oral y Acusatorio se desarrolle de acertadamente.


Publicidad
Publicidad

Notimex

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que en materia de seguridad, ningún estado puede ser rehén de la delincuencia, porque hay un compromiso de todas las entidades.

Al término de la inauguración del Centro de Instituciones Operadoras del Sistema Penal Oral y Acusatorio, en Mérida, Yucatán, Osorio Chong advirtió que todas las entidades se han comprometido en vigilar que este proceso se desarrolle de manera acertada.

"Y lo digo porque ellos saben que si falla en un estado, está fallando prácticamente en todo el país, porque no puede ser refugio una entidad que esté llevándose mal el proceso, no puede ser refugio de delincuentes, y ellos lo saben", subrayó en un comunicado.

El titular de la política interior del país aseguró que los gobernadores están comprometidos, por lo que se tiene que seguir invirtiendo y no se puede abandonar este sistema.

Osorio Chong señaló que se hizo lo pertinente para echarlo a andar el 18 de junio, pero faltan muchas otras cosas más. Falta mayor capacitación, mayor tecnología.

Para ello, se requiere entonces de la participación tanto de la federación como de los estados, y se está haciendo.

"Si no se logra así, en la coordinación, en la coparticipación, entonces no vamos a lograr consolidar este modelo de justicia", sostuvo el titular de Gobernación.

Enfatizó que en el tema de seguridad, el gobierno federal sigue trabajando con estrategias diversas, de acuerdo a las diferentes regiones.

Comentó que están por inaugurar ya los cinco Centros, están funcionando tres de los cinco CISEN regionales, en el que se va a atender solamente lo de los estados de esa región, y solamente la búsqueda de la solución a los diferentes tipos de delitos que suceden en esos estados y en esas regiones.

"Es no haciéndolo desde el centro todo, sino junto con los estados, en las regiones, como vamos a solucionar el tema de la seguridad y, por supuesto, con la responsabilidad que tienen los estados de profesionalizar, de lograr generar instituciones sólidas de seguridad a nivel municipal y estatal", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.