• Regístrate
Estás leyendo: Osorio niega que Peña quiera imponer al fiscal general
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 22:40 Hoy

Osorio niega que Peña quiera imponer al fiscal general

El secretario de Gobernación dijo que la iniciativa que el titular del Ejecutivo envío al Senado demuestra que no busca el pase directo de Raúl Cervantes como fiscal general de la República.

Publicidad
Publicidad

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, negó que el gobierno federal busque el pase directo del procurador Raúl Cervantes a la Fiscalía General de la República.

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, aseguró hoy que el conflicto legislativo en la Cámara de Diputados se debe a la "obsesión" del "PRI Gobierno" de imponer a un fiscal a modo "para garantizar una impunidad transexenal".

TE RECOMENDAMOS: La Fiscalía General de la República rehén de los partidos

En entrevista posterior al mensaje del presidente Enrique Peña Nieto por su Quinto Informe de Gobierno en Palacio Nacional, Osorio Chong afirmó que la iniciativa que el titular del Ejecutivo envío al Senado en noviembre pasado para modificar la reforma constitucional que establece el tránsito de Procurador a Fiscal en forma automática, es muestra de que no busca imposiciones.

-¿Hay una intención del gobierno federal de imponer a (Raúl) Cervantes como fiscal?

"No, lo hemos demostrado, ahí está la iniciativa del Presidente para que se modifique el transitorio; así que es validado con una repuesta institucional del Presidente, está mandada de parte del Ejecutivo y ahí demostramos. Yo creo que lo que ahí falta de la otra parte es trabajo político dentro de cada uno de los legisladores para poder resolver", respondió Osorio Chong.

TE RECOMENDAMOS: Ricardo Anaya culpa al PRI por crisis en Congreso

El secretario confió en que el próximo martes la Cámara de Diputados pueda instalar la Mesa Directiva, que presidirá el priista Jorge Carlos Ramírez Marín, tras afirmar que ni al país ni al Legislativo le conviene está situación.

Explicó que por la falta de acuerdos entre las fuerzas políticas del Congreso no asistió este viernes a entregar el Quinto Informe de Gobierno, pero dijo que eso no implica que se vuelva a repetir, consideró que la política se debe adecuar "a lo que conviene".

En un comunicado, Ricardo Anaya pidió "que nadie se confunda" y aseguró que la resistencia de la bancada panista a instalar la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados se debe a la "obsesión del PRI Gobierno" de imponer un fiscal a modos que garantice "la impunidad transexenal" y advirtió que el blanquiazul no tolerará la intromisión del tricolor en los asuntos internos de su partido.

ESS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.