• Regístrate
Estás leyendo: Osorio dice sí a diálogo con diputados, espera invitación formal
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 03:56 Hoy

Osorio dice sí a diálogo con diputados, espera invitación formal

En una carta, el secretario de Gobernación respondió a la presidenta de la Mesa Directiva de San Lázaro que acudirá al diálogo con los legisladores cuando lo defina la Junta de Coordinación Política. 

Publicidad
Publicidad

Lorena López

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aceptó el diálogo con diputados para contribuir a destrabar el impasse en la elección de la Mesa Directiva, pero dijo que acudirá a San Lázaro cuando lo acuerden los partidos en la Junta de Coordinación Política.

TE RECOMENDAMOS: Morena pacta con el PRI para votar Mesa Directiva en San Lázaro

En una carta enviada a Guadalupe Murguía, presidenta de la Mesa Directiva en San Lázaro, Osorio Chong aseguró que está en la disposición de dialogar con el Congreso y ha acudido cuando ha sido convocado.

"Estaré atento para acudir a dialogar sobre el tema que usted plantea y todos los demás temas que sean de interés de las y los legisladores, en el momento en que así lo acuerde la Junta de Coordinación Política de la H. Cámara de Diputados, siendo éste el órgano colegiado que reúne a todas las fracciones parlamentarias que integran dicha Soberanía", dijo el secretario de Gobernación.

TE RECOMENDAMOS: Anaya lamenta ausencia de Osorio Chong en el Congreso

El funcionario se dijo convencido de que el diálogo entre poderes fortalece la democracia.

“(Siempre) tendré apertura y disposición para atender los llamados que realicen las Cámaras del Congreso. De ello dan cuenta las decenas de reuniones que hemos llevado a cabo con tal fin", destacó.

El secretario encabezó este mediodía en Tlapa, Guerrero, un evento de beneficios a la población indígena, a cargo de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.



OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.