• Regístrate
Estás leyendo: Osorio Chong le pide a Margarita Zavala revisar el sexenio de su marido
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 21:20 Hoy

Osorio Chong le pide a Margarita Zavala revisar el sexenio de su marido

Zavala aseguró que el PAN está en las mejores condiciones para recuperar la Presidencia, si el proceso de selección de su candidato es democrático y parejo.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La aspirante presidencial del PAN Margarita Zavala declaró que Enrique Peña Nieto encabeza un gobierno que ha fallado, debido a los altos niveles de corrupción y su falta de calidad moral.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, también expresó que el ex presidente Vicente Fox le da pena y dijo que las críticas del guanajuatense sobre sus aspiraciones presidenciales no merecen mayor respuesta.

“Me dio un poco de pena que estuviera haciendo ese papel. Es un tema de desdoro de quien fue presidente. No merece mucho más comentario”.

Zavala aseguró que el PAN está en las mejores condiciones para recuperar la Presidencia, si el proceso de selección de su candidato es democrático y parejo.

En ese sentido, aseguró que en el proceso electoral de 2018 solamente habrá dos discursos: el de violencia y destrucción de Andrés Manuel López Obrador, y el de suma y futuro que podría encabezar ella, porque el PRI “va de caída”.

Opinó que “Enrique Peña Nieto es un presidente que encabeza un gobierno que ha fallado enormemente en muchos sentidos. Ha fallado en términos de ética por la corrupción galopante y en términos de falta de autoridad moral”.

Mencionó que había una señal de seguir adelante como país, pero “que quizá confundimos las reformas estructurales con fines... y todo el tema de implementación, de legalidad, empezó a hacer hondo en nuestro país y dejamos de crecer y dejamos de invertir en infraestructura y hay una enorme decepción”.

También resaltó que el país no ha crecido debido a falta de pericia en cuestiones técnicas, ya que las crisis internacionales “nos han tomado muy mal preparados, con déficit público fuerte y acompañados de este gran muro, que es la corrupción”.

LA "PRECONTIENDA"

Tras las críticas de la panista al gobierno de Peña Nieto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, comentó que Margarita Zavala tendría que comenzar por hacer un análisis de los resultados que dejó el sexenio de Felipe Calderón.

“Creo que la señora ya está en un proceso, en búsqueda de una candidatura. Yo creo que tiene que empezar por hacer un análisis de lo que fue el gobierno en el que ella participó. Todavía hay consecuencias en materia de seguridad de manera muy importante, nos dejó un asunto muy delicado estado por estado y región por región en temas de derechos humanos, de desaparecidos, en muchos asuntos que hoy a este gobierno le ha tocado enfrentar y que le ha tocado buscar alternativas para solucionar”, declaró en entrevista con Joaquín López-Dóriga.

Osorio Chong agregó que el partido al que pertenece Zavala ya estuvo al frente del gobierno federal y no tuvo resultados satisfactorios.

Sobre los señalamientos de que el gobierno de Peña Nieto no tiene calidad moral, el titular de la Segob ironizó, al referir que Zavala no está enterada de los que es este gobierno. Es el que ha impulsado la reformas anticorrupción “y que ha dejado que la sociedad civil, como en ningún otro gobierno, participe para que pueda poner los acentos y los párrafos que se requieren para desterrar la corrupción de México”.

En ese sentido, Zavala ofreció a Osorio Chong debatir sobre corrupción e inseguridad “el día que guste”, como publicó en su cuenta de Twitter @mzavalagc.

ASEGURA TRIUNFO

En la mañana, cuestionada por Ciro Gómez Leyva sobre las aspiraciones de Andrés Manuel López Obrador para competir por tercera vez por la Presidencia, Zavala rechazó que el tabasqueño sea un peligro para el país, y dijo que se trata de “un adversario al que puedo derrotar en las urnas.

“No lo ve como un peligro, le podemos ganar, le vamos a ganar y sé cómo hacerlo”, afirmó.

Sobre la designación de Alejandra Barrales como lideresa del PRD, añadió que siempre que una mujer esté al frente de la toma de decisiones “ayuda a todas” independientemente de su posición política.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.