• Regístrate
Estás leyendo: Osorio Chong devela busto de Benito Juárez en la Segob
Comparte esta noticia

Osorio Chong devela busto de Benito Juárez en la Segob

El funcionario federal reconoció a los 66 mil trabajadores de la dependencia y destacó que la Segob ha sido pieza clave para que México camine por la ruta de la concordia y acuerdos.

Publicidad
Publicidad

En un ambiente de nostalgia y despedida, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó una ceremonia en la que reconoció a los 66 mil funcionarios de la dependencia y develó un busto de Benito Juárez.

TE RECOMENDAMOS: Peña dice que no ha recibido ninguna renuncia en su gabinete

Acompañado por una banda de música de la Policía Federal, Osorio Chong dijo que con lealtad y patriotismo, los funcionarios públicos que los han acompañado durante este sexenio han puesto toda su capacidad al servicio del país y del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Destacó que la dependencia a su cargo ha sido pieza clave para que México camine por la ruta de la concordia y los acuerdos e insistió en que aquí se ha ejercido buena política, que crea, construye y pone a México en primer lugar, por encima de las diferencias.

Agregó que Benito Juárez no es solamente una figura clave de nuestro pasado, sino también un referente indispensable para nuestro presente y para nuestro futuro, por la vigencia de sus ideales, pero sobre todo, por el legado de independencia, tolerancia y libertad que nos dejó a los mexicanos.

En su mensaje, dijo que el legado de Juárez ha guiado el actuar de la Secretaría de Gobernación en estos últimos cinco años, el cual han sabido honrar, con el quehacer cotidiano, los funcionarios de esta dependencia, a quienes agradeció su compromiso.

Por eso, "al develar este busto del Benemérito de las Américas, reconocemos también a las y los servidores públicos que cumplen su labor con pasión y con orgullo", subrayó al agradecer en este acto la presencia "del gran equipo de servidoras y servidores públicos que integran la Secretaría de Gobernación.

"Un equipo que al paso de los años se ha convertido también en una gran familia, que trabaja unida, todos los días, en favor de México. Que trabaja con entrega, compromiso y altura de miras", subrayó.

Al agradecer el trabajo de los servidores públicos de Gobernación y acompañado de todos los subsecretarios y altos mandos de la dependencia, los llamó a sentirse orgullosos porque han contribuido a construir un mejor destino para el país y también a seguir aportando cuando esté en sus manos.

"Ustedes son un gran equipo, con talento, profesionalismo y compromiso han demostrado a nuestro querido México que saben actuar de frente a los grandes retos y que con lealtad y patriotismo, han puesto al servicio del país y del proyecto que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, todo, todo por servir de la mejor manera", puntualizó.

Antes de develar el busto de Benito Juárez, elaborado y donado por el artista oaxaqueño Fernando Andriacci, el oficial mayor de la dependencia Jorge Márquez, agregó que Gobernación y sus servidores públicos han sido leales y han entregado resultados a México y ha sido un honor trabajar con Osorio Chong.

El funcionario federal no quiso hablar ante la prensa sobre su salida y se limitó a decir que pronto habrá declaraciones al respecto.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.