• Regístrate
Estás leyendo: Osorio Chong dejó incendiado al país: gobernador
Comparte esta noticia

Osorio Chong dejó incendiado al país: gobernador

Manuel González pidió al ex funcionario federal que no se meta con Nuevo León.
Publicidad
Publicidad

El gobernador de Nuevo León, Manuel González Flores, recriminó la falta de actuación del ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de quien aseguró "dejó incendiado el país y hay que reclamarle los 43 desaparecidos de Ayotzinapa".

En atención semanal a los medios de comunicación en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal pidió al ex funcionario federal que no se meta con Nuevo León.

"Es todavía más lamentable el caso del chino ese, imagínese con ese apellido (...) jamás en dos años y medio se preocupó por la seguridad de Nuevo León, por atender una llamada; está dolido porque no alcanzó a ser candidato a la Presidencia.

"Cómo vamos a poner un chino de candidato a la Presidencia, es cómico que venga aquí, ni campaña debe de hacer porque pierde; a él le debemos de reclamar lo de Ayotzinapa, también le debemos de reclamar los muertos de San Fernando".

Agregó el gobernador que: "también le debemos de reclamar que el país está incendiado, él fue el responsable de que la incidencia delictiva esté en estos niveles, en eso metió a (Enrique) Peña Nieto, en lugar de venir hablar de Nuevo León que es uno de los mejores Estados del país en materia de seguridad (...) que no se meta con mi Estado", sentenció.

La semana pasada Osorio Chong llamó cínico a Jaime Rodríguez Calderón por dejar la gubernatura de Nuevo León y reducir a la mitad el número de elementos de Fuerza Civil.

Respecto a lo anterior, este lunes el gobernador Manuel González respondió al ex funcionario federal.

CEDH exhorta al gobernador interino a evitar expresiones discriminatorias

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León exhortó al gobernador interino de Nuevo León, Manuel González Flores, a evitar el uso de expresiones discriminatorias, a fin de mantener la paz y la armonía en nuestra sociedad.

Lo anterior, luego que González Flores, en rueda de prensa ofrecida en Palacio de Gobierno, utilizó las siguientes expresiones al dirigirse al ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong: “El chino ése. Primero imagínese con ese apellido...ésta dolido porque no alcanzó a ser candidato a la Presidencia. ¿Cómo vamos a poner un chino de candidato a la Presidencia?”.

En el comunicado, la CEDH señala que "la discriminación es un acto lesivo a los derechos humanos y a la sociedad misma, en la cual son proferidas expresiones como las descritas"


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.