• Regístrate
Estás leyendo: Osorio Chong anuncia nueva reunión con la CNTE
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 13:11 Hoy

Osorio Chong anuncia nueva reunión con la CNTE

El secretario de Gobernación dijo que los maestros entregaron un documento con sus planteamientos y que el gobierno entregó también por escrito la alternativa de solución al conflicto.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció una nueva reunión con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación el próximo lunes 11 de julio, ya que el magisterio consultará con sus bases la alternativa de solución que el gobierno plantea al conflicto.

En conferencia de prensa, Osorio Chong dijo que los maestros entregaron un documento con sus planteamientos y que el gobierno federal también entregó por escrito la alternativa de solución al conflicto, por lo que los maestros solicitaron tiempo para consultar a las bases sobre las posturas que el gobierno ha planteado.

Dijo que el gobierno de la República asumió su doble responsabilidad: la de distender, garantizando la libre manifestación, pero resguardando los derechos de terceros. En otras palabras, agotar el uso de la política como la herramienta fundamental para construir acuerdos y a la vez garantizar las libertades de las y los mexicanos.

El secretario de Gobernación dijo que después de que el viernes anunció que se había agotado el tiempo para las comunidades que estaban en una situación crítica en Oaxaca y Chiapas por los bloqueos se trabajó para restablecer las condiciones para retomar la interlocución.

"Durante el sábado y el domingo se logró restablecer la circulación en muchos puntos de la región, se redujeron los bloqueos e incluso disminuyo la participación de los mismos. Como la misma Sedesol, el secretario Meade lo señaló, se logró restablecer el 99 por ciento del abasto, fue así como se fueron generando de nuevo las condiciones de diálogo".

El viernes pasado, también en un mensaje a medios, Osorio Chong había advertido a la CNTE que el tiempo se había agotado y que el gobierno federal alistaba un operativo para retirar los bloqueos que tenían en Oaxaca, Chiapas y la Ciudad de México.

Este es el documento que la CNTE entregó esta noche a la Segob:

Documento entregado por la CNTE a la Secretaría de Gobernación by MILENIODiario on Scribd


Este es el escrito que la Segob entregó a los líderes de la CNTE:

Escrito de la Segob con la alternativa de solución al conflicto magisterial by MILENIODiario on Scribd

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.