• Regístrate
Estás leyendo: Oscar Cantú pide licencia; va por diputación federal
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 00:27 Hoy

Oscar Cantú pide licencia; va por diputación federal

El alcalde de Apodaca se separó del cargo como parte de los requisitos para poder realizar su registro como precandidato a una diputación por el distrito 2 federal.


Publicidad
Publicidad

Oscar Cantú pidió licencia temporal de su cargo como alcalde de Apodaca para buscar una diputación al distrito 2 federal con cabecera también en Apodaca.

Este domingo Cantú se separó del cargo temporalmente como parte de los requisitos para registrarse como precandidato, aunque anunció que es una medida temporal y en próximos días ocuparía nuevamente la alcaldía.

En su lugar nombró al secretario de Ayuntamiento, Alberto Gómez, como encargado de despacho.

TE RECOMENDAMOS: Hija de Héctor García busca diputación federal

“Hoy en la mañana presenté licencia, permiso autorización en el Cabildo fue otorgado por unanimidad, como presidente municipal me separé del cargo solamente para hacer mi registro, regresaré en unos cuantos días más pueden ser una semana o dos semanas.

“Es un honor para mí seguir escalando en mi carrera de servidor público, competir en las elecciones. Mi partido de nueva cuenta hace justicia conmigo. Lo hizo en el 2015 en darme la oportunidad para representar al municipio como alcalde, valoró nuestro trabajo y ahora me da una oportunidad de competir y servir al estado de Nuevo León y Apodaca desde el Congreso y esa es mi meta, seguir escalando”, dijo.

Oscar Cantú señaló que con esta decisión busca consolidar el Grupo Apodaca y desde la Federación otorgar recursos para que el próximo alcalde de dicho municipio continúe con las acciones de gobierno.

“Las áreas de oportunidad que me dio mi partido eran muchas, eran seguir, era quedarme como estoy, era diputación local, era diputación federal eran muchas cosas y estuve días y días analizando y el mejor escenario era consolidar el Grupo Apodaca.

TE RECOMENDAMOS: Se registra Héctor Castillo; busca reelección en SC

“Es una amplia gama de apoyos para el municipio, desarrollo social, DIF, seguridad pública, infraestructura municipal; voy a apoyar al que resulte de mi partido ganador con dinero para que pueda seguir en el camino que nosotros nos trazamos reparando calles, haciendo pluviales, gimnasios, infraestructura en seguridad, todo”, mencionó.

El munícipe con licencia no dio a conocer cuándo estaría regresando al cargo debido, pues el partido debe concluir los procesos internos de selección antes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.