• Regístrate
Estás leyendo: Orgullo que NL sea sede mundialista: gobernador
Comparte esta noticia

Orgullo que NL sea sede mundialista: gobernador

El Estadio de Futbol Monterrey perfila como sede para el mundial 2026.

Manuel González mencionó que esta será una oportunidad para que el mundo conozca el potencial de Nuevo León.
Publicidad
Publicidad

Tras afirmar que respaldaron las gestiones junto con el Club Rayados, el gobernador Manuel González calificó como un honor y orgullo que Nuevo León y el Estadio de Futbol Monterrey se perfilen como sedes para el Mundial 2026.

Tras la bienvenida a empresarios chinos por el establecimiento de compañías en el estado en Palacio de Gobierno, el Ejecutivo estatal dijo que será una oportunidad para que el mundo conozca el potencial de Nuevo León.

“Para nosotros es un orgullo que la ciudad, en su mejor estadio, por supuesto, es el más nuevo, tenga tres juegos, lo que le corresponde al Estadio Monterrey.

“Es un orgullo y un honor y es otra vez, otra posibilidad de que podamos mostrarnos ante el mundo como lo que somos, una gran ciudad, un gran estado, grandes acciones”, señaló.

González Flores manifestó que al estadio no le falta nada, quizás repararle el césped.

“Es la (rehabilitación) que todos los años, no sólo con el Mundial (se requiera) que las calles estén pavimentadas alrededor de las avenidas del Estadio y que se puedan recorrer perfectamente, las autoridades estatales y las autoridades municipales estarán atentas, pero no se requiere nada adicional alrededor de estos tres juegos”, comentó.

Recordó cuando el Club de Futbol Monterrey le planteó cuando fungía como secretario general de Gobierno que les apoyara en la gestión, y así lo hizo cuando estaba al frente del Gobierno, Jaime Rodríguez Calderón.

“El Gobierno del Estado, la institución completa, por supuesto, Jaime, el gobernador con licencia, encabezó esto, hicimos el trámite ante Monterrey, teníamos que formar varios acuerdos rumbo a esta autorización para considerarla como sede.

“Y la sede tiene que comprometerse a una serie de actividades previas, durante y posterior al Mundial y nosotros llevamos a cabo, el ingeniero Genaro (Alanís) y a Gabriel Deschamps, le tocó parte de eso, gestionar todo eso, fue necesario incluir en el expediente que posteriormente va a dar allá y que en la mañana temprano se estaba decidiendo”, narró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.