• Regístrate
Estás leyendo: Organizaciones perredistas en Tlalpan y Xochimilco se van a Morena
Comparte esta noticia

Organizaciones perredistas en Tlalpan y Xochimilco se van a Morena

Los grupos que suman alrededor de 15 mil simpatizantes se adhieren al movimiento Nueva Esperanza de René Bejarano y formarán tres estructuras para defender el voto.

Publicidad
Publicidad

En Tlalpan y Xochimilco, diez agrupaciones de filiación perredista abandonaron el partido para sumarse al movimiento Nueva Esperanza, que lidera René Bejarano, y a la búsqueda de la Presidencia de Andrés Manuel López Obrador.

TE RECOMENDAMOS: AMLO: sin ego, seré como Juárez o Madero

Las organizaciones integran a más de 15 mil simpatizantes que decidieron abandonar el PRD por considerar que "perdió el rumbo, identidad y confianza de sus militantes".

"Hago un llamado a militantes del PRD para que reflexionen si su destino es apoyar a la derecha y votar por el candidato de la derecha o seguir siendo congruentes", dijo René Bejarano en conferencia de prensa.

Los ex perredistas conformarán tres estructuras electorales: una registrada por Morena, otra por el PT, y una más el PES, para la defensa del voto.

"(...) Para garantizar que la elección sean limpias y transparentes, ya lo hemos hecho antes, será una movilización masiva para garantizar que se respete el voto de la gente", explicó.

TE RECOMENDAMOS: Se mantendrán las leyes sobre aborto y matrimonio igualitario: AMLO

René Bejarano y la senadora Dolores Padierna eran líderes de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional y renunciaron al partido en septiembre del año pasado.

Bejarano advirtió que más militantes se sumarán al movimiento de López Obrador porque no confían en la conducción del partido.

"Esto se va a seguir expresando en toda la República y es parte de una recomposición política que se está dando en todo el país. Sin embargo, vamos a seguir luchando por la unidad de todas las fuerzas progresistas democráticas y de izquierda para que retomemos juntos el camino del cambio que le hace falta el país", dijo

El próximo 7 de abril se realizará una reunión con todas las organizaciones que se han sumado al movimiento Nueva Esperanza, en la que participarán más de 20 mil personas, para discutir cómo se hará la movilización.

Angelina Hernández, dirigente de la organización Actitud, Honradez y Servicio, en Xochimilco, dijo que la decisión fue consensuada con los liderazgos de los 14 pueblos y 18 barrios de la demarcación.

Por su parte, Higinio Chávez, ex delegado en Tlalpan, dijo que alrededor de 15 mil afiliados realizaron una reunión hace unos días y decidieron sumarse al proyecto de López Obrador rumbo a la Presidencia.

Acotó que por ahora no ha hablado con su hijo, el actual diputado Luis Alberto Chávez, "pero lo que decida en la actividad política es de él", finalizó.






OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.