• Regístrate
Estás leyendo: Organización social presentará su solicitud ante IFE para ser partido
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 13:16 Hoy

Organización social presentará su solicitud ante IFE para ser partido

La agrupación Encuentro Social fue una de las tres que lograron acreditar las 200 asambleas, por lo que este viernes presentarán la documentación ante el órgano electoral.

Publicidad
Publicidad

Carolina Rivera

La organización Encuentro Social acudirá este viernes por la tarde al Instituto Federal Electoral (IFE) a presentar su solicitud formal para constituirse como partido político nacional.

Los representantes legales de la agrupación estarán presentando ante la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticas toda la documentación establecida en la ley electoral.

Encuentro Social fue una de las tres organizaciones que logró acreditar las 200 asambleas distritales y el mínimo de afiliados que deben corresponder al 0.26 por ciento del padrón electoral.

De acuerdo con el COFIPE aquellas organizaciones que cumplan los requisitos iniciales, deberán presentar antes de este viernes a las seis de la tarde la declaración de principios, el programa de acción y los estatutos aprobados por sus miembros desde la Asamblea Nacional constitutiva.

Sin embargo, de acuerdo con la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, que encabeza la consejera María Marván, informó que dicha organización no ha presentado hasta el momento sus reportes de ingresos y egresos, a los que está obligado por ley.

Asimismo se prevé que a lo largo del día, Frente Humanista también asista a las instalaciones del IFE para hacer la solicitud formal y entrega de su documentación para continuar en el proceso de obtener el registro.

El día de ayer la organización Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) realizó la entrega formal de su solicitud, así como de toda la documentación necesaria para poder iniciar la segunda fase del proceso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.