Operarán organismos ciudadanos en ayuntamientos

Los institutos que se formarán por instrucción del Congreso Local serán encaminados en impulsar rubros como la cultura y educación.
Entrarán en Funcionamiento nuevos Institutos municipales.
Entrarán en Funcionamiento nuevos Institutos municipales. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Luego de ser aprobados por el Congreso del Estado, entrarán en vigor el Instituto Municipal de Prevención de Adicciones, Conductas y Tendencias Antisociales, el Instituto Municipal para el Desarrollo de la Juventud y el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte.

Edgar Etienne Santoyo, director de Entidades y Organismos Paramunicipales, dijo que estos tres institutos estarán conformados principalmente por ciudadanos y funcionarios, serán autónomos, tendrán personalidad jurídica, patrimonio propio y un titular, que trabajarán en equipo para regir los destinos de dichas agrupaciones.

Serán los mismos funcionarios y ciudadanos quienes determinen el rumbo de la institución, siendo supervisados por el cabildo y el marco jurídico al cual rige el municipio fronterizo

El Instituto Municipal para el Desarrollo de la Juventud se fue creado para impulsar la expresión de los jóvenes, como cultura, salud, educación y acciones emprendedoras.

El de Prevención de Adicciones, Conductas y Tendencias Antisociales, su función es prevenir comportamientos negativos como la drogadicción, tabaquismo, alcoholismo y hostigamiento escolar, entre otros.

El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte está enfocado al deporte, competitividad y desarrollo físico integral de los ciudadanos.