• Regístrate
Estás leyendo: UVM ofrece 500 becas; programa incluye a Tamaulipas
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 09:02 Hoy

UVM ofrece 500 becas; programa incluye a Tamaulipas

Destinaron 150 para nivel medio y 350 para nivel superior

Las solicitudes se recibirán hasta el 29 de junio en su portal de internet, están siendo convocados para preparatoria y licenciaturas.
Publicidad
Publicidad

La Universidad Valle de México busca en el sur de Tamaulipas a estudiantes jóvenes para ser apoyados en sus áreas de preparatoria y licenciaturas, con la donación de becas.

Esto, tras presentar la convocatoria de 500 becas completas a nivel nacional que la institución educativa ofrecerá en todo el país. Tan solo en esta localidad, la invitación es para cerca de 10 mil estudiantes que egresarán de nivel secundaria.

La rectora del Campus Tampico, María de Lourdes García Guerrero, dio a conocer el programa, señalando que las solicitudes se recibirán hasta el 29 de junio en su portal de internet y posteriormente, contando con el apoyo del Ceneval y una empresa privada, se elegirán a los muchachos que podrán continuar con su formación académica. Serán 150 becas para nivel medio superior y 350 en superior, y pronostican que por su nivel, la región sea considerada dentro de este programa.

Dentro del evento protocolario se contó con Nicolás Aguilar Zúñiga, representante de la Dirección de Educación de Tampico y el secretario de la dependencia en Ciudad Madero, David Hernández Muñíz, así como catedráticos de la Universidad, escuchando los detalles de este programa, los requisitos y el proceso que se implementará para la elección de los beneficiarios.

Los interesados deben contar con un promedio de 9, no ser alumno actual de la UVM, tener máximo un año sin estudiar. Serán entrevistados y sometidos a un estudio socioeconómico, garantizando que se estarán dando las becas al perfil elegido y que tiene la necesidad del incentivo para continuar sus proyecto educativo, teniendo colaboración del Ceneval como de una empresa privada. 

“Es un programa muy importante que estamos lanzando y creemos que de las 500 becas, que son 150 para bachillerato y 350 para carreras, la zona sur se esté llevando la mayoría, sabemos del talento que tenemos en la localidad.

Esto es para los 36 campus que están en todo México, pero para nosotros lo ideal es que los muchachos de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, reciban la ayuda para seguir estudiando”, declaró García Guerrero.

Para esto, Nicolás Aguilar y David Hernández, representantes de los municipios conurbados en el área de Educación, aseguraron que “son cerca de 10 mil alumnos que van a terminar sus estudios de secundaria quienes tendrán la oportunidad de hacer la solicitud y participar en el proceso de selección”.

La fecha límite para registrarse será el 29 de junio, consultando bases e información en el portal https://www.universidaduvm.mx/becas-de-excelencia.

Los interesados deberán presentar el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Media Superior. Los resultados se publicarán el 23 de julio. 

“Los estudiantes gozarán de una beca completa, incluye inscripción, colegiatura, pagos de incorporación a la SEP y titulación. Se otorgará únicamente por el número de períodos académicos definidos en el programa de estudios al que va dirigido. Hay 39 carreras a las que podrán acceder de 42 en total”, mencionó la rectora del campus que cuenta con mil 600 estudiantes.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.