• Regístrate
Estás leyendo: UVM ofrece 500 becas a alumnos de excelencia
Comparte esta noticia

UVM ofrece 500 becas a alumnos de excelencia

La convocatoria nacional fue presentada en el campus Zapopan
Publicidad
Publicidad

Con el compromiso de apoyar a los jóvenes más destacados para que puedan continuar sus estudios, la Universidad del Valle de México (UVM) presentó en esta ciudad un nuevo programa de becas de excelencia que beneficiará a 500 alumnos.

“La Universidad del Valle de México está consciente del enorme reto que representa para muchos mexicanos estudiar una carrera universitaria. Es por ello que ha decidido abrir una convocatoria pública para otorgar 500 becas completas a jóvenes con alto desempeño académico que no tienen recursos económicos para ingresar a la universidad”, anunció hoy el rector institucional de esta casa de estudio, Bernardo González-Aréchiga.

La convocatoria pública está dirigida a jóvenes que tengan un promedio de calificaciones de nueve y se ofrecen 150 becas para bachillerato y 350 becas para licenciatura.

El rector institucional detalló que la educación es fundamental para el desarrollo del país y desde su fundación, hace 57 años, la misión de la UVM “ha sido eliminar barreras para que los jóvenes mexicanos accedan a una educación de calidad”. Hoy la universidad tiene ocho esquemas de beca distintos, a los que se suma este nuevo programa, con el objetivo de apoya a aquellos jóvenes con trayectoria excelente.

“Buscamos también enriquecer nuestras aulas con estudiantes de alto rendimiento”, dijo, así como promover la movilidad social de las familias mexicanas para lograr un país más productivo.

Los requisitos son: estudiantes mexicanos, menores de 18 años en caso de aspirar al bachillerato y menores de 22 años para licenciatura; con promedio de nueve. Deberán enviar la documentación en tiempo y presentarse a una entrevista, examen de conocimientos y estudio socioeconómico.

El requisito de permanencia es conservar el alto desempeño académico y no incurrir en malas conductas, como bullying, sino ser un buen universitario.

“Los estudiantes seleccionados gozarán de una beca completa, que incluye inscripción, colegiaturas (durante todo el programa)… e incluye también los gastos de titulación”, expuso. La beca aplicará exclusivamente para el programa de estudios elegido y es intransferible.

El rector explicó también que no se determinó un número de becas fijo por campus, sino que se distribuirán entre los aspirantes con mejores puntajes.

A la presentación de esta convocatoria pública acudió el titular de la Secretaría de Educación en Jalisco (SEJ), Francisco Ayón López, quien agradeció a nombre del estado que la UVM ponga a disposición de los jóvenes estas 500 becas.

“Creemos en el gran poder transformador de la educación”, resaltó, tras señalar que generar una sociedad más igualitaria requiere precisamente del impulso educativo.

“La movilidad social tiene que ver con educación”, dijo.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.