• Regístrate
Estás leyendo: Unesco pide a México investigar asesinatos de periodistas
Comparte esta noticia

Unesco pide a México investigar asesinatos de periodistas

La organización internacional exigió a las autoridades llevar ante la justicia a los asesinos de Héctor González Antonio y Alicia Díaz González.
Publicidad
Publicidad

La Unesco condenó los asesinatos de los periodistas mexicanos Héctor González Antonio y Alicia Díaz González y manifestó su esperanza en que las autoridades investiguen lo sucedido y lleven ante la justicia a los responsables.

"Confío en que las autoridades investiguen estos crímenes y enjuicien a sus autores. Es algo esencial para la defensa del derecho humano fundamental a la libertad de expresión y para la preservación del derecho del público mexicano a estar informado", indicó en una nota la directora general de la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Audrey Azoulay.

Los dos reporteros fueron asesinados en el noreste de México, detalló esta agencia de Naciones Unidas en el comunicado.

El cadáver de Héctor González Antonio, que informaba sobre noticias locales para el diario Excelsior y la cadena Imagen, fue hallado en las calles de Ciudad Victoria el 29 de mayo. Había sido golpeado hasta la muerte.

El 24 de mayo, Díaz González, reportera económica de El Financiero, fue encontrada muerta en su casa de Monterrey, donde había sido golpeada y apuñalada.

La Unesco recordó que vela por la seguridad de los profesionales de los medios mediante campañas de sensibilización, programas de formación y a través del Plan de acción de Naciones Unidas sobre la seguridad de los periodistas y la cuestión de la impunidad.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.