• Regístrate
Estás leyendo: UdeG organiza foro de Derechos Humanos
Comparte esta noticia

UdeG organiza foro de Derechos Humanos

Ponentes internacionales expondrán en Guadalajara temas en torno a problemáticas.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El paraninfo de la Universidad de Guadalajara es sede del primer Congreso Internacional de Derechos Humanos, Justicia y Grupos Vulnerables.

El ex rector de la UdeG, José Trinidad Padilla López señaló que lo que se busca con este foro es: “generar un espacio para el análisis de la situación actual que guardan los derechos humanos bajo una perspectiva comparada y con especial énfasis en la justicia y los grupos vulnerables”.

Entre los temas a tratar en el foro se encuentran: derechos humanos y educación incluyente, sistemas políticos y derechos humanos y la transición hacia un sistema acusatorio.

Por su parte, Ricardo Suro Esteves, presidente magistrado del Poder Judicial del Estado de Jalisco señaló que es importante derribar: “estamos aquí para intercambiar ideas y experiencias, abordar los derechos humanos desde distintos ángulos ampliando así nuestro panorama en el tema y canalizando así nuestros esfuerzos al desarrollo integral de las personas no sólo en México, sino en todo el mundo”.

Como ponentes participarán: el profesor de la Universidad Francisco Marroquín, de Guatemala, magistrado Ramón Soltero Guzmán, así como el Emilio García Mercader, presidente de la Fundación de Victimología en Murcia, España.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.