• Regístrate
Estás leyendo: UdeG defenderá proyecto de estacionamiento en Mexicaltzingo
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 10:13 Hoy

UdeG defenderá proyecto de estacionamiento en Mexicaltzingo

Pese a que vecinos obtuvieron suspensión definitiva, el juicio sigue su curso, señala rector general.
Publicidad
Publicidad

Aunque la construcción subterráneo en el Jardín de Mexicaltzingo fue frenada al concederse la suspensión definitiva a los vecinos que se oponen a esta obra, el rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Miguel Ángel Navarro Navarro, apuntó que el juicio sigue su curso y defendió el proyecto.

“Seguramente como todo tema judicial siguen las recurrencias a las sentencias. En realidad, es que la intención de la construcción del estacionamiento era darle cobijo y lugar a todos los asistentes al Teatro Diana y nuestro compromiso era dejar el parque en las mismas o en mejores condiciones de las que estaba originalmente; pero para hacer un estacionamiento primero hay que escarbar y obviamente para escarbar tienes que quitar lo que está, pero íbamos a dejar el parque en mejores condiciones. No todos los vecinos entienden eso”, afirmó el rector.

En entrevista este viernes con medios de comunicación, comentó que el proyecto sigue en pie porque el desarrollo de la cultura requiere de infraestructura como los estacionamientos. “El proyecto es bueno y yo les aseguro que la zona quedaría inclusive rehabilitada en mejores condiciones de las que está”, insistió.

Este proyecto está a cargo de la empresa parauniversitaria, la inmobiliaria Uniterra, precisó el rector.

En tanto se resuelve el juicio de amparo, los vecinos del barrio de Mexicaltzingo lograron frenar la construcción del estacionamiento subterráneo en el jardín. El terreno fue donado por el Ayuntamiento de Guadalajara a la UdeG para construir 240 cajones a cambio de obras de rehabilitación del entorno. Aun cuando ganen dicho juicio, la donación ya no es reversible.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.