• Regístrate
Estás leyendo: Trabajadores de la SEP toman instalaciones
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 22:50 Hoy

Trabajadores de la SEP toman instalaciones

Cerca de 60 profesores y administrativos mantienen un cierre simbólico de las oficinas de la SEP en Zapopan.
Publicidad
Publicidad

Poco más de 60 profesores y administrativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), mantienen desde hace algunas horas un cierre simbólico en las oficinas centrales de la SEP que se encuentra en avenida Central en Zapopan y las delegaciones regionales 1 y 3.

La razón es que no les han pagado una compensación única y un retroactivo de un aumento que se dio desde enero según informó Cristóbal Carrillo Rivera, asesor técnico de la SEP, quien añadió que sólo los profesores pertenecientes al sistema estatal han recibido los pagos correspondientes y quienes pertenecen al sistema federal no.

Otro de los aspectos que preocupa a los afectados es que en el recibo de la última quincena que recibieron aparece como si ya les hubieran pagado esos adeudos. “Es por eso que estamos exigiendo que se nos aclare la situación y se nos pague lo que nos corresponde”.

Los profesores tienen la intención de mantener el paro hasta no recibir respuesta de las autoridades. Carrillo Rivera anunció que desde ayer Elpidio Yáñez, secretario general de la sección 16 del SNTE entregó un documento a las autoridades exigiendo dicho pago . Hasta el momento no han recibido respuesta.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.