• Regístrate
Estás leyendo: Semov miente en operativos vs ruta 626: transportistas
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 06:21 Hoy

Semov miente en operativos vs ruta 626: transportistas

Mostraron que cuentan con resolución para poder cobrar 9 pesos.
Publicidad
Publicidad

Los funcionarios de la Secretaría de Movilidad (Semov) fueron catalogados como mentirosos por parte de los transportistas que operan la ruta 626, al asegurar que la dependencia actúo arbitrariamente contra las unidades que incrementaron la tarifa de siete a nueve pesos el día miércoles pues sí cuentan con protección judicial para poder hacerlo.

Enrique Galván Vargas, representante del movimiento de concesionarios, subrogatarios y de la ruta 626 evidenció las acciones de la Semov. El operativo fue por el incremento de la tarifa, sin embargo, ninguna infracción emitida a los 11 vehículos detenidos fue por el aumento del costo y se centraron por fallas mecánicas y puntos fuera de la norma.

Ellos hicieron mención a la obtención de una medida cautelar, contraria a la citada por la Secretaría de Movilidad. Galván Vargas aseveró que dicha medida fue emitida por la "segunda sala del Tribunal Administrativo del estado para efecto de que no molesten a la empresa Ruta 626 GDL S.A. de C.V. por el hecho de cobrar la tarifa de los nueve pesos, que no se modifique la tarifa, no se suspenda ni se revoque hasta que se acabe el juicio".


El representante aseguró que la Secretaría de Movilidad presentó como prueba una resolución de un proceso judicial individual de una unidad que tiene como objeto pelear el proceso iniciado para el retiro de la concesión, esto por los paros camioneros de los primeros días de marzo.

Los transportistas insisten en que el nuevo modelo llamado ruta-empresa no existe en la ley de Movilidad y sólo se trata de la marca del gobernador Aristóteles Sandoval Díaz. Argumentaron que "los aumentos de tarifas son generales para todos los subrogatarios y concesionarios, que es la que se aumentó el 13 de julio. Entonces nosotros fuimos ante la autoridad judicial nada más para que no nos molestara la autoridad, que vimos que les valió madre".


Al momento hay 15 unidades de la ruta 626, cuatro de ellas detenidas el día martes y once durante el miércoles, día en el que cobró nueve pesos por el servicio. El objetivo es que todos los vehículos sean retirados del corralón y que a partir de la siguiente semana todas vuelvan a circular y todas cobrar nueve pesos. Se estima que otras unidades se unan a los procesos judiciales y así poder subir el costo de la tarifa.

Por otra parte, Enrique Galván lamentó que el gobierno del estado adeude 50 millones de pesos por los programas de Transvales y los Bienevales. Son los propios empresarios los que subsidian dichos programas sociales. Por eso plantean cambiar el mecanismo para ofertar descuento a estudiantes, niños, y personas de la tercera edad para ya no recibir el boletaje de los programas.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.