• Regístrate
Estás leyendo: Sedif gestiona becas para beneficiarios de los Cedades poblanos
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 20:26 Hoy

Sedif gestiona becas para beneficiarios de los Cedades poblanos

El titular de la SEP resaltó que, a través de la alianza, en los centros se ofrecen carreras técnicas y de capacitación
Publicidad
Publicidad

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Ignacio Alvízar Linares, participó en la ceremonia de graduación de los 514 alumnos que culminaron su preparación en los Centros de Capacitación y Desarrollo (Cecade), el cual opera el Sistema Estatal DIF (Sedif).

En el uso de la palabra, el funcionario estatal resaltó que, a través de la alianza con instituciones y empresas, en estos centros se ofrecen carreras técnicas y de capacitación para el trabajo a un bajo costo, a fin de apoyar la economía de las familias.

Del mismo modo, el encargado de la educación en el estado indicó que la preparación especializada que reciben los beneficiarios les permitirá insertarse al mercado laboral o bien, iniciar su propio negocio en varias ramas.

Anunció que, gracias a la intervención de la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López, la Secretaría de Educación Pública (SEP) otorgará becas a los estudiantes que deseen continuar con sus estudios en gastronomía en las universidades e institutos tecnológicos de la entidad.

Alvízar Linares agregó que mediante esta política pública se impulsa el desarrollo comunitario, por lo que destacó el apoyo que otorgan las presidentas de los Sistemas Municipales DIF para llevar los cursos a las localidades.

Cabe destacar que en Puebla existen 28 Cecades escolarizados donde se imparten cursos de gastronomía, estilismo, diseño de modas, aplicaciones computacionales e informática.

Además, durante la ceremonia de graduación de las 514 alumnas, las estudiantes de diseño de modas organizaron un desfile donde exhibieron lo aprendido durante los cursos impartidos por Trozmer.

Los Centros de Capacitación y Desarrollo (Cecade) tienen como objetivo brindar oportunidades de desarrollo a la población y las comunidades, otorgando mobiliario para dar capacitaciones de impacto que otorguen herramientas necesarias para la integración y vinculación al sector productivo.

La inscripción es de 175 pesos, con una colegiatura mensual de doce meses de 385 pesos, y periodos de exámenes ordinarios 195 pesos cada período.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.