• Regístrate
Estás leyendo: Reintegran recursos de CDI por no aplicarse
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 04:57 Hoy

Reintegran recursos de CDI por no aplicarse

Con base en la cuenta pública 2017 se pagaron pasivos por 208 millones 156 mil pesos
Publicidad
Publicidad

La delegación en Puebla de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) reintegró junto con tres estados más, un total de 5 millones 260 mil pesos para proyectos de infraestructura, de acuerdo con el reporte realizado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF). 

El ente fiscalizador señala que con base en la cuenta pública 2017 se pagaron pasivos por 208 millones 156 mil pesos que se acumularon en los estados de Puebla, Chiapas, Guerrero, Estado de México, Oaxaca y Yucatán, mismos que no fueron registrados en el sistema de operaciones para la construcción de obras en favor de los pueblos indígenas. 

Los estados beneficiados debieron registrar las operaciones en el Sistema de Información del Programa de Infraestructura Indígena (Siproii), con un total de 2 mil 116 millones 393 mil pesos, sin embargo, se determinó una diferencia de 238 millones 468 mil pesos en el registro contable.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.