• Regístrate
Estás leyendo: Registro de PRD, MC, Panal, Verde y PES está en riesgo
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 06:02 Hoy

Registro de PRD, MC, Panal, Verde y PES está en riesgo

Los partidos no obtuvieron el 3 por ciento de la votación en la elección presidencial, por lo que su registro depende de los resultados de las elecciones para el Congreso.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El PRD, el Partido Verde, Encuentro Social, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza están en riesgo de perder su registro, debido a que no alcanzaron tres por ciento de la votación en la elección presidencial, por lo que están a la espera del cómputo final de la elección para diputados federales y senadores.

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha dicho que para que un partido mantenga el registro debe obtener tres por ciento de la votación en cualquiera de las elecciones federales, por lo que estos institutos políticos podrían continuar en el escenario político.

De acuerdo con las cifras reveladas por el secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo, el PRD obtuvo 2.83 por ciento de la votación nacional en los cómputos distritales de la elección presidencial; Encuentro Social, 2.7 por ciento; el Verde, 1.85 por ciento; Movimiento Ciudadano, 1.78 por ciento y Nueva Alianza, 0.99 por ciento.

Morena obtuvo en la elección presidencial 44.49 por ciento de la votación total; el PAN, 17.65 por ciento, el PRI, 13.56 por ciento y el PT, seis por ciento, por lo que cuentan con el porcentaje suficiente para mantener el registro.

Jacobo informó que aún continúan los cómputos distritales de las elecciones de senadores y diputados.

Hasta este mediodía, el avance de la elección de diputados ya alcanza 99.18 por ciento, pero los últimos en concluirse serán los correspondientes a la elección de senadores que apenas llega a 17.39 por ciento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.